viernes, 4 de marzo de 2011

Amanecer ...

Aquella mañana me desperté mucho antes de lo que debiera, apenas había dormido cuatro horas y me encontraba con los ojos abiertos y escuchando el ronroneo de las motos, las voces, siempre animadas, del que se prepara para el viaje de vuelta, y el sonido, más lejano, de los coches que transitaban junto al camping. No es normal, o no debería serlo, pero las noches de juerga acaban por desvelarme y quitar horas de sueño, no descanso bien, y después del primer tirón de derrota total, ya no consigo volverme a dormir.
Giro la cabeza hacia mi izquierda, mi chica duerme hecha un ovillo a medio metro escaso de mí; ella tampoco descansa, igualmente las juergas le impiden dormir profundamen te, siempre es así, y extraña todo lo que no sea nuestra cama. Abre los ojos, me mira, y pregunta...
-¿Han llamado los hijos ...?
Antes de que abriera la boca, sabía la pregunta, una madre es una madre, nunca hay otra prioridad por delante de la de los suyos. Hablamos bajito:
-... ¿Cuándo saldremos?
-... No sé, cuando quieras. ¿Has descansado?
-... ya sabes que no ... Nos hacemos viejos Javier, ya no aprovechamo s ni para reponernos después de una noche de marcha, (sonríe y da media vuelta). Oye, ¿ese que se oye hablar afuera es Luís...?
-Sí, siempre está de “imaginaria” a primera hora, impecable y dando cobertura a todo el que aparece, ¡menudas habilidades sociales!, ya quisiera yo.. ¿verdad?
-Es que siempre tienes cosas que contar, has ido aprendiendo a escuchar, con los años, lo reconozco, pero no estoy segura si es porque maduras, o porque te vas agotando y te falta gasolina... (suspiro profundo... de ambos)
-¡Es que siempre aprovechas la jugada! No cambias con los años.
-Cierto, debí mandarte, a ti y aquella moto de desguace al cuerno en 7º de EGB ... (se gira otra vez para ocultar otra sonrisa, esta vez mayor, pero se la adivino, y no insisto, en la pareja, a veces, mejor dar un rodeo que arremeter contra los molinos)
-¿Y la próxima movida...? ¿para cuándo?
-Los de Alicante preparan una en Benidorm para el 13 de marzo, ... y sale muy bien. ¿Podrás negociar en el curro?
-No sé, la jefa ya se empieza a mosquear con las tardes de sábado; cualquier día me manda al paro. No te prometo nada, pero lo intentaré,... ya veremos como anda de humor. Escucha, esa que sale es Rosa, ¿verdad? Vamos, ¡levántate! Te doy de plazo mientras me ducho, y a ver si te enrollas y haces el equipaje tú, por una vez. ¡qué calor he pasado esta noche! ... parece mentira para Esme y Joaquín lo frioleros que son... han puesto la calefacción "a tope" ... ¡Menudos moteros somos...!
Oigo a Rosa en el exterior:
-Buenos días.
-Buenos días, ... se está nublando ¿verdad? (la eterna preocupación del/la moter@)
Me levanto y el ático del bungalow empieza a dar vueltas hasta ... hasta que se para y se equilibra, ya estamos. Venga tío, céntrate, que hay que volver y conducir, me digo a mí mísmo. Y suena la alarma del móbil, la aterciopelada voz de Norah Jones ... Sunrise ...

Descansando o sin descansar ... ¡Me encantan estos amaneceres!

(Todos los nombres y personajes son puramente ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia
)


No hay comentarios:

Publicar un comentario